04 de Febrero 2018/Fuente: telva/Autor: María Gómez
El mundo de la moda atraviesa un momento de cambio, y cada vez más firmas se unen a la batalla por la diversidad, especialmente lanzada desde el mundo curvy. La última en sumarse a esta causa ha sido la firma de moda americana GAP, que se ha unido a la causa del movimiento body positive con una nueva campaña en la que podemos ver personas de todo tipo de culturas y cuerpos.
Gracias a las redes sociales, las famosas y las influencers, la sociedad se ha sumado a la tendencia de publicar fotos sin retocar y mostrándose tal cual son. Estos son algunos de los ejemplos que nos ayudan a potenciar el movimiento que promueve aceptar tu cuerpo y valorarlo tal y como es.
Hace unos años, el «ideal de belleza» de una mujer tenía las medidas 90-60-90.El mundo de la moda y la publicidad ha prolongado este pensamiento e incluso redes sociales como Instagram y Snapchat han contribuido a dañar la autoestima de los que ven cuerpos perfectos a diario. Y ahora, curiosamente, son las mismas redes sociales las que han impulsado una nueva tendencia que reivindica el cuerpo tal como es: el llama Body Positive. Esta filosofía de vida va más allá de las tallas XL, y pretende que las personas adopten actitudes más positivas hacia sus cuerpos. Modelos curvys como Bree Warren o Ashley Graham, a las que hemos entrevistado en TELVA, luchan por este movimiento y aceptación.
La marca GAP ha lanzado una línea llamada Logo Remix, que incluye el logo característico de la marca en todas las prendas.
Ha elegido como imagen a la japonesa más de moda del momento en Instagram, Naomi Watanabe, que tiene más de 7 millones de seguidores, junto con Maya Jama, Connor Franta, SZA y Sabrina Claudio, entre otros influencers, para moverse y posar con el lema de la marca. Naomi utiliza sus coletas trenzadas fácilmente identificables para la sesión fotográfica.
A ella le encanta la cultura japonesa, la educación de su país y lo que la mujer representa, pero también quiere cambiar el estereotipo para que la sociedad piense en las personas por cómo son y no por el lugar de donde proceden.
Este cambio de mentalidad se hace patente con ejemplos como el que protagoniza la modelo curvy Naomi, que contribuyen a hacer que la moda esté a disposición de todos. Marcas como Oysho o Nike ya han lanzado también campañas sobre sus nuevas líneas plus size, revolucionando los estereotipos de las modelos de forma notoria.
Fuente de la noticia: http://www.telva.com/moda/noticias/2018/02/01/5a72f075468aeb92018b466d.html
Fuente de la imagen: http://e00-telva.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/01/15174883124147.j