República Dominicana: Unesco realizará plan de medición de aprendizaje estudiantil

República Dominicana/03 de Marzo de 2018/Autor: Redacción Periódico Equilibrium

Un Taller de Levantamiento de Datos y Procedimientos para la Aplicación Piloto del ERCE reunió entre el 21 y 23 de febrero a profesionales de tres países que diseñan el piloto en el que participarán.

La versión de ERCE para el norte del continente será aplicada en mayo de 2018 en Cuba, México y República Dominicana.

Con el fin de asegurar su éxito, equipos de estos tres países y una delegación de Bolivia asistieron en Santo Domingo a un taller que profundizó los procedimientos de captura y verificación de datos y que capacitó en el software que recolectará y procesará esta importante información.

La formación fue realizada por expertos internacionales y especialistas del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), programa a cargo del estudio y que es gestionado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco Santiago).

El Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) producirá información válida y confiable que permitirá evaluar el desempeño de los estudiantes de la región. En este contexto, la aplicación del Piloto Norte contempla las pruebas de Logros de Aprendizajes y cuestionarios de Factores Asociados en los tres países, datos que ayudarán a explicar las circunstancias que afectan en mayor medida los logros de la niñez de la región.

La generación de capacidades en los equipos responsables en los países que son parte de este estudio de gran escala es de gran importancia.

Dado que los equipos técnicos que participan en este taller tienen a su cargo, entre otras tareas, el trabajo de levantamiento de datos y procesamiento de la información, es muy importante que tengan un acabado conocimiento logístico para sopesar los recursos disponibles, sepan los procedimientos y cómo desarrollar capacidades en los aplicadores de este instrumento.

Fuente: http://www.periodicoequilibrium.com/unesco-realizara-plan-medicion-aprendizaje-estudiantil/

Comparte este contenido: