Ghana: TEWU lucha contra la transferencia de personal de educación superior a GES

Ghana/13 de marzo de 2018/Fuente: https://www.myjoyonline.com

El Sindicato de Maestros y Trabajadores de la Educación (TEWU) de TUC-Ghana ha condenado los intentos del Consejo Nacional de Educación Terciaria (NCTE) de transferir parte del personal de los Colegios de Educación al Servicio de Educación de Ghana (GES).

La Unión opinó que las medidas adoptadas por el NCTE eran unilaterales y constituían una violación del proceso para garantizar una transición y una operación fluidas en los Colegios de Educación.

En una declaración firmada por Augustine Saakuur Karbo, el Secretario General de TEWU, dijo que el Sindicato avistó una carta del NCTE para decir que quería que todo el personal no docente y otros que no habían reunido ciertas calificaciones en los Colegios de Educación fueran enviados de vuelta al Servicio de Educación de Ghana.

«La preocupación de la Unión era que la carta se haya emitido cuando está claro que la Ley de colegios de educación de 2012, Ley 847, Sección 33 (1 y 2) establece específicamente que los activos, derechos y responsabilidades de los Colegios de educación se transfieren a las Facultades de Educación actualizadas.

«Esto obviamente para la Unión significa que incluye a todo el personal ya sea calificado o no calificado. La ley no fue promulgada para tener un efecto retrospectivo sobre el personal existente «, agregó.

Dijo que sería difícil para la Unión aceptar la posición adoptada por el NCTE, recomendando que todo el personal que no había reunido ciertas calificaciones debe regresar a GES.

La declaración decía que el NCTE, sin consultar al Sindicato como un socio social crítico y una parte interesada en el sector de la educación, recurrió al proceso destinado a lograr que algunos miembros del personal regresen a GES con el pretexto de no calificar.

«Creemos que la mejor alternativa es que el NCTE colabore con otros interlocutores sociales para garantizar que el personal no docente, que el Consejo describe como no calificado, adquiera las habilidades adecuadas para cumplir con el requisito de funcionar eficientemente en las distintas instituciones ,» decía.

La declaración dijo que algunos de sus miembros que disfrutaban de un apoyo crítico habían sido retirados de la nómina y pidió medidas para abordar esos problemas lo más rápido posible.

Dijo que la Unión había traído inquietudes posteriores a la migración a la notificación del NCTE y la gestión de los colegios de educación sobre la colocación en la estructura salarial de columna única donde los miembros del personal no docente fueron discriminados y puestos injustamente.

La declaración instaba al Consejo a dialogar con los interlocutores sociales sobre el tema, ya que la Unión no apoyaba la decisión del NCTE de transferir parte del personal al GES.

Fuente de la Noticia:

https://www.myjoyonline.com/news/2018/March-11th/tewu-fights-against-transfer-of-education-colleges-staff-to-ges.php

Comparte este contenido: