Guatemala/17 de Marzo de 2018/Prensa Libre
Unos 150 estudiantes de la escuela Estado de Israel, de la cabecera de San Marcos, que tienen necesidades educativas especiales, redactaron la revista Yo aprendo porque crees en mí, proyecto que finalizaron en tan solo dos meses.
Los autores son niños de entre 7 y 12 años que participaron en el proyecto Aula Inclusiva del Ministerio de Educación (Mineduc). Algunos de ellos han sido diagnosticados con autismo, problemas de conducta, de aprendizaje, trastorno del desarrollo, algunos de ellos padecen cáncer.
Según el Mineduc con el proyecto se ha logrado reinsertar a niños al aprendizaje regular del establecimiento. La revista redactada por los niños de San Marcos contiene siete secciones, que narran la historia de la escuela y brindan detalles del proyecto, que es apoyado por padres de familia.
“Nos sentimos maravillados de que nuestros hijos hayan hecho este trabajo, porque son niños a los que les cuesta un poco entender las clases. No dudamos en apoyar el proyecto, porque sirve para demostrarnos y hacer entender al resto de la gente que con un poco de comprensión y apoyo las cosas se pueden mejorar”, comentó la madre de familia Enriqueta Barrios.
La responsable del proyecto es la maestra Esthela Claudet Figueroa, quien se sintió complacida de haber logrado, en dos meses, que se redactara la revista.
“A esta escuela vienen niños con diferentes necesidades educativas especiales y están inmersos en diferentes grados. Demostramos con este proyecto de la revista poner en práctica valores inclusivos que estamos desarrollando, y se están reconociendo todos los espacios que se les brinda a los 150 menores de esta escuela”, comentó la docente.
Fuente: http://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/nios-con-problemas-de-aprendizaje-redacetan-revista-en-solo-dos-meses