Uganda quiere aprender de los planes de estudio de otros países

Africa/Uganda/KAMPALA POST

La Primera Dama y Ministra de Educación y Deportes, la Sra. Janet Museveni, dijo que el currículo educativo actual de Uganda no les permite a los niños relajarse y aprender sin pensar en ser juzgados por los examinadores.

 

La Primera Dama y Ministra de Educación y Deportes, la Sra. Janet Museveni, ha dicho que el Centro Nacional de Desarrollo Curricular revisa los currículos educativos que existen desde hace unos 50 años y necesita comparar otros países para estudiar la mejor forma para que los niños de Uganda accedan a una educación de calidad.

Ella dijo: «Actualmente los niños pasan mucho tiempo en la escuela y la carga de trabajo es demasiado pesada para ellos. Queremos que sea fácil para los niños disfrutar de sus estudios y esperar el próximo día de escuela «.

Añadió que el currículo educativo actual de Uganda no les permite a los niños relajarse y aprender sin pensar en ser juzgados por los examinadores. «No se concentran en aprender y saber, sino que simplemente reproducen lo que se les enseñó para obtener buenas calificaciones», dijo.

La Primera Dama expresó esto al reunirse el lunes con la embajadora de Finlandia en Uganda, HE Tarja Fernández en la Casa de Estado, Nakasero, a quien invitó a compartir la experiencia de los currículos educativos de Finlandia. Asistió el Director del Centro Nacional de Desarrollo Curricular Grace Baguma.

La Sra. Museveni estaba particularmente interesada en las horas que los niños pasan en la escuela, el número de materias enseñadas, el idioma de instrucción en la primaria inferior y el tipo de evaluación.

«Sería bueno saber que hay otros sistemas que funcionan bien y que podemos aprender de ellos y ajustarlos siempre que sea posible», dijo.

La Embajadora Tarja Fernández explicó que el problema central en el sistema escolar de Finlandia son los docentes, que deberían estar todos formados en la Universidad. Ella dijo que para poder ingresar a la profesión docente, uno debe haber obtenido calificaciones muy altas. Ella agregó que los maestros son muy respetados y valorados en la sociedad.

También compartió que la población de Finlandia es de solo 5,5 millones de personas y, por lo tanto, las clases generalmente tienen alrededor de 24 niños. Los niños comienzan la escuela primaria a los 7 años y el idioma de instrucción es Finish. El programa del día escolar para los grados inferiores es corto de 9 a.m. a 2 p.m. y hay una evaluación continua con solo un examen nacional después de 12 años en la escuela. Ella dijo que el énfasis en el sistema escolar de Finlandia se basa en el aprendizaje y no en las pruebas.

Fuente: https://kampalapost.com/content/news/uganda-wants-learn-other-countries-curriculums-first-lady-janet-museveni

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.