Cubanos y dominicanos continúan debates sobre educación en el Caribe

Centro América/Cuba/29 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina
El X Encuentro de Educadores Guantánamo-República Dominicana continúa hoy aquí sus debates en torno a las experiencias históricas y culturales de los procesos pedagógicos en las naciones caribeñas.
Presidido por el lema ‘Cultura, historia, identidad. Por una pedagogía latinoamericana y caribeña de excelencia’, iniciarán las plenarias, donde se presentarán más de cincuenta ponencias relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje y el aporte de las instituciones educacionales al desarrollo local.

Se presentará, además, un panel sobre las experiencias del Proyecto Educadores Destacados Siglo XX y otro relacionado con el impacto negativo de la ilegal base naval que desde hace más de un siglo estableció Estados Unidos en parte del territorio guantanamero y que mantiene en contra de la voluntad del pueblo cubano.

El evento, auspiciado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe y el coauspicio de la Universidad de Guantánamo (UG), la Dirección Provincial de Educación, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, tiene como fin consolidar el intercambio académico entre profesionales e instituciones dominicanas y cubanas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=163340&SEO=cubanos-y-dominicanos-continuan-debates-sobre-educacion-en-el-caribe
Comparte este contenido: