Centro América/Panamá/29 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina
Resaltó el trabajo que desarrolla Panamá en aras de poner fin al trabajo infantil y facilitar el pleno acceso de los más pequeños a la salud, la educación y un entorno seguro, mediante el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales encargadas de garantizar los derechos y el bienestar de los niños.
‘Nos complace que, a través de un esfuerzo colaborativo de diferentes sectores de nuestra sociedad, hemos podido reducir a niveles históricos la tasa de trabajo infantil, que en 2016 solo fue del 2,5 por ciento’, apuntó Varela.
Precisó que la presencia panameña en Jordania busca fortalecer esta vocación de unión de nuestro país, trabajando en conjunto con una región lejana de la nuestra por una causa justa.
‘Hacemos esto ya que no hay fronteras de raza, religión, cultura o nacionalidad cuando existe la voluntad de ayudar a los demás. Panamá puede ofrecer el arduo trabajo de su gente noble, su capital humano para cooperar en pro de la causa de los niños vulnerables en el Medio Oriente’, remarcó.
El mandatario elogió el esfuerzo que realiza el Reino de Jordania en la protección de los refugiados, al tiempo que reclamó más recursos internacionales para ampliar la ayuda humanitaria y ofrecer esperanza a las víctimas de la guerra.
Durante la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018 se deliberará y consensuará un plan de acción para abordar los desafíos que enfrentan los niños afectados por la migración y el trabajo infantil.