Conozca más de la novedosa metodología del Flipped Learning

Perú/21 de Abril de 2018/La Industria

La metodología ‘Flipped Learning’ es ideal para reforzar el aprendizaje fuera del salón de clases. Conozca más sobre su aplicación.

Estudiar dentro de un aula de clases nunca es suficiente. Los buenos estudiantes saben que la curiosidad y la búsqueda de conocimiento son fundamentales para consolidar el aprendizaje. Inspirados en estas premisas, pedagogos norteamericanos idearon el ‘Flipped Learning’, (o ‘Aula invertida’, en su adapatación al español), una metodología de aprendizaje que se aplica en el Instituto Tecsup.

¿En qué consiste?

El Flipped Learning es un modelo pedagógico que plantea transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo.

Su nombre hace referencia a la forma en que la instrucción se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio el individual, dando como resultado un aprendizaje dinámico e interactivo, en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos.

Uso de herramientas

Para aplicar el Flipped Learning los maestros se agencian de diferentes tecnologías como videos interactivos, videos tutoriales, evaluaciones en línea, material procedimental paso a paso, entre otras.

Conozca más en el siguiente video:

Fuente: http://www.laindustria.pe/noticia/conozca-ms-de-la-novedosa-metodologa-del-flipped-learning-20158

 

Comparte este contenido: