América del sur/Argentina/17 Mayo 2018/Fuente: Prensa Latina
‘Nos presentaremos a los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de los distritos para presentar nuestro reclamo en tanto los representantes del Frente harán lo propio a nivel provincial en La Plata’, señaló en un comunicado esa organización que agrupa a cinco gremios sindicales.
Escuelas dignas, salarios dignos. La educación pública no puede esperar, sostienen los maestros en la convocatoria al llamado carpetazo.
Tras varias conversaciones con el Ejecutivo de María Eugenia Vidal, los docentes no han encontrado una oferta de sueldo que no los deje por debajo de la línea de pobreza y denuncian un deterioro en la enseñanza.
Paros, protestas en las calles, la instalación de una carpa frente al ministerio de Educación bonaerense, han sido varias de las iniciativas para visibilizar un conflicto que hasta ahora no ha tenido solución.
Los educadores siguen insistiendo en una mejor propuesta salarial y abogan por un 20 por ciento con respecto al 15 que ofrece el ejecutivo.
En las reuniones anteriores el gobierno provincial ha propuesto varios salarios con distintas modalidades pero ninguno por encima del 15 por ciento.
Los docentes consideran la oferta de la contraparte insuficiente ‘frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar’, subrayan.
La medida de hoy será la antesala de una convocatoria el 23 de mayo aún mayor, la segunda Marcha Federal Educativa, a la que se unirán sindicatos del sector de todo el país con varios reclamos, entre ellos negociaciones salariales a nivel nacional, y una ley de financiamiento educativo.