Refundación de universidad boliviana pasa por análisis interno

América del sur/Bolivia/05 Julio 2018/Fuente: Prensa Latina

El ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar, aseguró hoy que la refundación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sugerida por el presidente Evo Morales, debe partir de un análisis interno de sus autoridades.
La autonomía no excluye la participación de la sociedad en el contexto universitario, al contrario, la incorpora, entonces la propia sociedad alteña tiene que ser quien evalúe, reflexione y analice cómo está la UPEA, declaró a periodistas.

Morales sugirió el pasado lunes la refundación de la UPEA, pero respetando la autonomía.

Al respecto, Aguilar descartó la idea de que el Gobierno conforme una comisión para l refundación, versión que circuló en algunos medios de comunicación, y subrayó que la preocupación del mandatario nace por los proyectos y apoyo que en todo momento dio a esa universidad.

Sobre la reinstalación del diálogo entre el Gobierno y el centro educativo, aseguró que está abierto y dijo que se espera reanudar hoy la mesa de negociación.

‘Si ellos retoman las movilizaciones, la negociación se suspende inmediatamente’, concluyó.

Estudiantes de la UPEA, ubicada en El Alto a 10 kilómetros de La Paz, mantiene desde hace semanas movilizaciones exigiendo la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para obtener más presupuesto a pesar del aumento decretado por el Gobierno.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=192590&SEO=refundacion-de-universidad-boliviana-pasa-por-analisis-interno
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.