Honduras: Tras denuncia de venta de plazas educativas, urgen al Gobierno intervenir el sistema educativo nacional

Redacción: Radio HRN

Tras las investigaciones que dan pie a la continuidad de venta de plazas por cien mil lempiras en el sistema educativo nacional, el dirigente magisterial Roberto Trochez,  urgió al Gobierno intervenir el negocio ilícito ejecutado por personal del ministerio de Educación.

La venta de plazas es una carcoma que se ha venido infiltrando desde hace décadas en el sistema educativo , antes del Estatuto del Docente y ahora que no existe es igual, señaló.

Si la actual administración no interviene se seguirá suscitando la irregularidad ya que solo existe una personas nombrando al personal ya sea política o de otra índole .

Detalló que solo se otorgan plazas por muerte,  jubilación o por renuncia, y las mismas deben de ser desganadas conforme a la ley, amplió que la escuela pública es del pueblo y la plazas son del Estado y no de un grupo de personas.

Seguidamente, indicó que una plaza educativa de manera irregular puede costar arriba de los 100 mil lempiras,  dependiendo la ubicación de la misma.

Finalmente, Trochez, reiteró al Gobierno la urgencia de intervenir el sistema educativo para sacar la suciedad que existe por hace décadas.

Fuente: http://radiohrn.hn/2018/08/08/tras-denuncia-de-venta-de-plazas-educativas-sector-magisterial-urge-al-gobierno-intervenir-la-secretaria-de-educacion/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.