Etiopía asegura compromiso con reimpulso de la educación superior

Redacción: Prensa Latina

El gobierno de Etiopía aseguró hoy su compromiso con aumentar el acceso a la educación superior, como herramienta clave para el desarrollo sostenible de la segunda nación más poblada de África.

 

De acuerdo con una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación, para ello se trazará un nuevo plan de financiamiento correspondiente al año fiscal 2018/19, en curso, que incluirá, entre otros aspectos, la construcción de más centros de enseñanza y la promoción de becas de estudio en otros países.

El texto precisó que en ese sentido se está recibiendo el asesoramiento cercano de China, que proporcionará eventualmente planes de postgrado para destacados universitarios etíopes, tanto en disciplinas de ciencias sociales como naturales.

Todos ellos, al culminar su preparación, volverán a Etiopía para contribuir decisivamente en proyectos de desarrollo nacional, en línea con las aspiraciones de reimpulso económico, aseguró el comunicado.

Un programa similar ya inició con la entrega de 30 becas a estudiantes, quienes partirán próximamente rumbo a Beijing para comenzar la hoja de ruta curricular.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=202382&SEO=etiopia-asegura-compromiso-con-reimpulso-de-la-educacion-superior
Comparte este contenido: