Resaltan importancia de derechos a la educación en Bolivia

América del sur/Bolivia/16 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, resaltó hoy la importancia de defender los derechos básicos a la educación en el país, durante la entrega aquí de la Escuela Modelo Villa Libertad.
Durante el acto inaugural, en el municipio Licoma Pampa de la provincia de Inquisivi, del departamento de La Paz, García Linera expresó la necesidad de contar con una buena educación y de ser más exigentes en el estudio.

Precisó que el gobierno nacional ha construido unos cinco mil colegios en todo el país, infraestructuras educativas creadas por la gestión del presidente Evo Morales que contribuyen a la formación de mejores estudiantes, técnicos y profesionales.

‘Ahora en Bolivia todos somos iguales (…) Hoy cuentan con un colegio que les permiten ser los mejores (…) Antes a la gente del campo no se le permitía estudiar’, agregó el vicepresidente.

El centro educativo modelo Villa Libertad cuenta con un bloque de 12 aulas, salas de reuniones, de computación, talleres, laboratorios, oficinas y cancha con graderías.

La construcción de la escuela demandó una inversión de 7,6 millones de bolivianos (un millón 99 mil 958 dólares), financiada por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=203010&SEO=resaltan-importancia-de-derechos-a-la-educacion-en-bolivia

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.