Aumentan índices de obesidad infantil en Jamaica, según estudio

Centro América/Cuba/28.08.18/Fuente: www.prensa-latina.cu.

En siete años los índices de obesidad infantil en Jamaica se duplicaron lo cual aumentará el riesgo de diabetes, artritis y cardiopatías en la población en el futuro, afirma hoy un estudio del Ministerio de Salud.

La investigación reveló que el sobrepeso afecta con más severidad a los niños, pues los registros develaron un aumento del ciento por ciento en ese grupo poblacional.

El segmento femenino estuvo ligeramente por debajo, pues en las niñas se incrementó entre de 60 a 70 por ciento en el periodo estudiado.

El ministro de Salud, Christopher Tufton, alertó que si la tendencia actual continúa los pequeños serán susceptibles a la diabetes, la artritis, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y otras enfermedades del estilo de vida.

Como resultado de esta preocupación, los ministerios de Salud y Educación están desarrollando una política de nutrición para todas las escuelas que debe entrar en vigor en enero del próximo año, anunció.

Tufton subrayó que se necesita un esfuerzo conjunto de todos los interesados para promover la salud y el bienestar en las escuelas jamaicanas.

Esto es necesario para prevenir las enfermedades no transmisibles, pues los niños se están volviendo más vulnerables a esos padecimientos a una edad cada vez más temprana, lamentó.

Fuente de la noticia: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=205324&SEO=aumentan-indices-de-obesidad-infantil-en-jamaica-segun-estudio

Comparte este contenido: