Ministro Afridi de Pakistán: «El propósito de la educación no es solo hacer dinero»

Asia/Pakistan/tribune.com.pk

Reconociendo que hasta 2.5 millones de niños no asisten a la escuela en el país, el ministro de estado para el interior declaró el martes que algunos han hecho de la educación un medio para ganar dinero, matando su propósito básico.

Esto fue declarado por el ministro de Interior, Shehryar Afridi, mientras hablaba en un evento en el Consejo Nacional de las Artes de Pakistán (PNCA) el martes.

Afridi dijo que hay más de 2.5 millones de niños en el país que no van a la escuela y casi nadie piensa en ellos o los aprecia. Pero también están aquellos niños que tienen acceso a una mejor educación.

Sin embargo, lamentó el aspecto comercial a la educación que buscaban algunos

“Si la única razón para adquirir una educación es ganar dinero, entonces no se utiliza esa educación. Hoy, el objetivo básico de la educación ha muerto «, dijo, y agregó:» Hoy en día, la humanidad ha desaparecido de los humanos. No tenemos trabajo en equipo, ética y cooperación entre nosotros. Hoy, el camino que estamos recorriendo nos está llevando a la devastación «.

Continuó agregando que los musulmanes han olvidado sus principios, mientras que los padres solo educan a sus hijos para que puedan obtener empleos codiciados en posiciones de poder.

“No debemos dividirnos en nombre de la religión y la etnicidad. «Ahora es el momento en que nadie nos dirá que hagamos más, ahora les diremos a otros que hagan más», dijo aludiendo a las presiones de Washington.

Más tarde, mientras recibía preguntas de los medios de comunicación, se le preguntó a Afridi que a pesar de las órdenes judiciales, el Primer Ministro Imran Khan no había regularizado su casa, ¿es este el mandato de la ley?

El ministro de estado para el interior respondió que los detalles del caso pueden obtenerse en la Corte Suprema.

“La operación es contra aquellos que han ocupado tierras estatales, no contra aquellos que poseen sus propias tierras. Amablemente haga su tarea ”, replicó Afridi.

Publicado en The Express Tribune 12 de diciembre XX , 2018.

Fuente: https://tribune.com.pk/story/1864837/1-educations-purpose-not-just-make-money-afridi/

Comparte este contenido: