El Salvador destina mayor presupuesto histórico a educación

Centro américa/El Salvador/24 Enero 2019/Fuente: Prensa Latin

El flamante curso escolar prosigue hoy en El Salvador, cuyo Gobierno destinó el mayor presupuesto para el sector educativo en la historia de esta nación centroamericana.
Los mil millones de dólares aprobados por el Ejecutivo para el ministerio de Educación permitirán financiar los programas que lograron disminuir los niveles de deserción escolar, como la entrega del Paquete Escolar.

Dicha iniciativa, impulsada por los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), garantiza uniformes, zapatos, útiles escolares y desayuno para los alumnos de las escuelas públicas.

‘Nunca antes un Gobierno hizo tanto en prepararlos (a los estudiantes) para la vida y abrirles los caminos de su formación plena y felicidad’, afirmó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El ‘Profesor’, como apodan a Cerén por su formación pedagógica, adelantó que para el recién iniciado curso el Paquete constará además de las obras literarias del poeta Roque Dalton y juguetes para 188 mil niños de nivel parvulario.

‘Dentro del paquete escolar se incluyó, además, la entrega de uniformes de campo al 100 por ciento de estudiantes del bachillerato agropecuario de 16 centros educativos’, agregó el jefe de Estado.

Además, señaló que los fondos públicos también contribuirán a elevar la calidad de la enseñanza, hacerla más inclusiva y a brindar mayores oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud salvadoreña.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=246465&SEO=el-salvador-destina-mayor-presupuesto-historico-a-educacion

Comparte este contenido: