Alumnos de los Emiratos Árabes Unidos tomarán nuevo examen de educación moral

Asia/Emiratos Arabes/www.thenational.ae

Miles de alumnos en los Emiratos Árabes Unidos realizarán un examen este año para ver qué tan bien está funcionando el nuevo programa de educación moral.

La evaluación estandarizada de educación moral se realizará en 70 escuelas públicas y privadas de los Emiratos Árabes Unidos.

Cerca de 10,000 alumnos, en los grados tres, cinco, siete y nueve, tomarán el examen computarizado de 45 minutos que evaluará el juicio situacional de los niños para ver cómo reaccionan en diferentes escenarios.

Pero en lugar de medir el desempeño individual, la prueba de 45 minutos, que se adaptará a cada grado, evaluará la eficacia del programa de educación moral, lo que significa que los niños no están obligados a estudiar.

En la actualidad, hay más de un millón de alumnos que reciben educación moral en las escuelas de los EAU. La clase se hizo obligatoria para las escuelas de los Emiratos Árabes Unidos por la oficina de asuntos educativos del Tribunal Príncipe Heredado de Abu Dabi en septiembre de 2017. 

Este mes, los funcionarios se reunieron con los directores de todo Dubai y Abu Dhabi para abordar las inquietudes sobre el amplio alcance y, a veces, la naturaleza compleja del tema.

La educación moral abarca todo, desde el sentido cívico y la comprensión de la cultura islámica hasta la educación financiera y la administración del dinero, que Nargish Khambhatta, directora de Gems Modern Academy en Dubai, la escuela de currículos india mejor calificada de la ciudad, dijo que el evento fue «pesado y seco» a veces .

Los funcionarios dijeron que la prueba ayudará a medir qué tan efectivo es el nuevo sujeto.

«[La prueba] utiliza los últimos avances en pruebas y análisis psicométricos para medir la comprensión de los alumnos del material y la efectividad del currículo para cambiar sus percepciones y comportamiento», dijo Mohammed Al Neaimi , director de la oficina de asuntos educativos de la Corona de Abu Dabi. Corte del príncipe

Dijo que sería difícil cuantificar la efectividad del currículo porque requería medir el buen carácter y los valores de los alumnos.

Saadia Abkari, directora de temas de ministerio e idiomas en la Escuela Internacional Victoria de Sharjah, estuvo de acuerdo, pero dijo que no creía que los niños deban ser evaluados en educación moral en absoluto.

«Debemos verlo como parte del bienestar porque el sujeto tiene más que ver con los valores que con el conocimiento», dijo.

«El marco de evaluación dice que la educación moral no es un tema de aprobar y reprobar, pero todas las escuelas tienen que reportarlo. Se nos han dado diferentes libros y los enseñamos».

Antes del anuncio del miércoles, las escuelas no evaluaron a sus alumnos en la materia. La Sra. Abkari dijo que, en cambio, su escuela abordó el curso desde una perspectiva creativa y basada en proyectos.

«En nuestra escuela tenemos discusiones y vamos a presentar un proyecto. Nos enfocamos en el pensamiento crítico y la creatividad».

Ella dijo que se anima a los alumnos a trabajar en proyectos basados ​​en la comunidad.

«La educación moral es una apreciación de cómo este niño es un miembro positivo de la escuela.

«Para el maestro, el enfoque de la educación moral debe estar en cómo garantizar que el alumno sea un pensador creativo y crítico y un buen miembro de la comunidad», dijo.

El anuncio sobre el nuevo examen se realizó en la conferencia de la Asociación de Editores de Pruebas de Medio Oriente y África en Abu Dhabi el martes.

La evaluación se desarrolló con la organización internacional de pruebas, ACT Inc, y se adaptó a los EAU.

Ahmed Fikri, de la Oficina de Asuntos Estratégicos de la Corte del Príncipe Heredero, dijo que los resultados ayudarán a «mejorar y fortalecer la prestación de educación moral en las escuelas».

La educación moral se basa en cuatro pilares principales que incluyen carácter y moralidad, individual y comunitario, estudios cívicos y culturales.

Los alumnos en escuelas públicas y privadas deben recibir 45 minutos de educación moral cada semana.

Se puso a prueba por primera vez en 2016 y se implementó por completo en los EAU, cubriendo los grados uno a nueve, en septiembre de 2017 y se extendió a los grados 10 a 12 en septiembre de 2018.

Fuente: https://www.thenational.ae/uae/uae-pupils-to-sit-new-moral-education-exam-1.819867

Comparte este contenido: