África/Angola/31 Enero 2019/Fuente: Prensa Latina
En esta ocasión quedaron matriculados 10 millones 608 mil estudiantes, una variación de seis por ciento en relación con el año lectivo pasado.
A pesar de los incrementos todavía quedaron sin acceder a estudios más de dos millones de niños y adolescentes, con grandes dificultades sobre todo en la enseñanza prescolar y especial.
Del total, seis millones 597 mil escolares estarán de primero a sexto grados, 875 mil en prescolar, 932 mil en secundaria y un millón 103 mil en preuniversitario y enseñanza técnico-profesional.
El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de Educación Manuel Afonso dijo que el sistema público contará con 18 mil 297 escuelas y 206 mil 624 profesores.
Entretanto, la víspera como parte de los aprestos educacionales, la Comisión para la Política Social del Consejo de Ministros evaluó un memorando hasta 2022 para la construcción de centros docentes en todo el país.
Igualmente, los participantes apreciaron la posibilidad de establecer un sistema de transporte escolar subsidiado por el Estado para evitarle a los estudiantes recorrer a pie grandes distancias, sobre todo en zonas rurales y periurbanas.
En Angola es prácticamente inexistente el transporte urbano.