Redacción: Prensa Latina
Subrayó que ‘no desperdiciemos recursos en armas, eso es involución y aquí estamos, una vez más, para hablar de evolución. Atrevámonos a dar un paso adelante, demos la bienvenida al bienestar, a la educación, a la prosperidad y a la inclusión. Toda guerra es siempre una desinversión, un retroceso y el armamentismo la antesala de la barbarie’.
Costa Rica fue designado como país invitado especial a la WGS de este año por ser un ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad, cambio climático, empoderamiento de la mujer y bienestar de sus ciudadanos, y por ello la primera vicepresidenta aprovechó su discurso para exaltar el modelo de desarrollo sostenible e inclusión social de su país.
Asimismo, Campbell significó el plan de descarbonización de la economía que anunciará el gobierno tico el próximo día 24 y ante más de 500 líderes mundiales sostuvo que esa cita tiene como misión la necesidad de evolucionar en alianzas públicas y privadas, para crear un impacto positivo en los ciudadanos alrededor del mundo.
En ese sentido, Campbell apuntó que ese impacto pasa ‘por el robustecimiento del sistema multilateral de Naciones Unidas, que los derechos humanos sigan progresando y expandiéndose y que el diálogo, la paz y el entendimiento tomen cada vez más importancia en el mundo’.