Cuba y su educación como ejemplo de Cooperación Sur-Sur

Redacción: Prensa Latina

Los logros de Cuba en materia educacional y cómo ha extendido al mundo de manera solidaria sus múltiples proyectos en este sector destacan hoy en la Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur.

 

A través de programas como el Yo sí puedo, con el cual más de 10 millones de personas aprendieron a leer y escribir en varios continentes, o trabajos pedagógicos en otras modalidades son varias de las buenas prácticas de esta nación caribeña en pro de la cooperación internacional.

Cuba ha tenido colaboraciones en el mundo tanto en la modalidad institucional como en trabajos sociales y de atención, señaló a Prensa Latina la Directora de Primera Infancia del ministerio de Educación de la isla, María de los Ángeles Gallo.

Uno de los varios proyectos, dijo, es el referido a Educa tu hijo, un programa de atención educativa con 10 años de investigación que ha sido aplicado con éxito en países como México, Guatemala, Venezuela, Brasil, Colombia, a través de la Unicef.

La especialista destacó que este tipo de eventos como la Conferencia sobre Cooperación Sur-Sur es muy importante pues permite socializar lo que un pequeño país como el suyo, asediado durante más de 60 años y con todo un cerco económico, financiero e internacional impuesto por Estados Unidos, ha podido hacer en pro de la cooperación y el bienestar de los pueblos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=263510&SEO=cuba-y-su-educacion-como-ejemplo-de-cooperacion-sur-sur
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.