Las madres chinas se organizan en equipo para que sus hijos tengan una educación diversificada

Redacción: Spanish

 Las madres chinas se están organizando en equipo para ofrecer nuevas experiencias educativas a sus hijos. La iniciativa nace de la esperanza de encontrar una solución a los desafíos de hoy, tales como la falta de educación personalizada, insuficientes compañeros de juego y la falta de compañía de otros padres que sean profesionales.

Bajo esta nueva estrategia, las madres profesionales se turnan para organizar actividades -conforme a sus respectivas competencias- para que sus hijos aprovechen el beneficio de las actividades extra-curriculares.

«No tiene fines de lucro», afirma Cai Mi, una de las madres del grupo, y añade que los eventos brindan a los niños la oportunidad de aprender y jugar juntos.

Una empresa con sede en Beijing dedicada a organizar estas actividades «compartidas» declaró a ThePaper.cn que más de 3.000 madres en Hangzhou, provincia de Zhejiang, estaban registradas en su plataforma. Del total, cerca de 200 madres participan con frecuencia.

Este tipo de actividades grupales se van haciendo habituales en Hangzhou, ya que el estilo de vida de la ciudad es más cómodo que en algunas ciudades de primer nivel como Beijing, Shanghai y Guangzhou, característica que permite a las madres disponer de más tiempo y energía para planear estos eventos.

Además, las personas de Hangzhou generalmente están más dispuestos a compartir, ya que es una ciudad conocida por su economía de Internet altamente desarrollada.

Cai considera que, gracias a este nuevo modelo, sus dos hijos tienen más amigos y pueden comunicarse mejor con las personas que le rodean.

«Puedo enseñar a los otros niños de la comunidad mientras también instruyo al mío. Esta experiencia ha traído una mayor satisfacción a mi vida», señaló Cai.

Al comienzo, solamente tres o cuatro niños tomaron parte de las actividades de Cai, pero ahora asisten más de veinte niños. Este nuevo modelo también le ofrece a Cai la oportunidad de compartir lo que ha aprendido, especialmente el conocimiento sobre la crianza que adquirió después de convertirse en madre.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2019/0408/c31614-9564572.html

Comparte este contenido: