Reino Unido: maestros limpiando sus escuelas para recaudar efectivo

Europa/Reino UNido/bbc.com

Un grupo de directores ha escrito a los padres diciendo que sus colegas están limpiando los pasillos y los baños los fines de semana para que las escuelas puedan ser contratadas para recaudar el dinero tan necesario.

El correo electrónico, enviado en nombre de los directores de Penarth, agregó que algunas escuelas estaban considerando cerrar temprano los viernes.

Hace un llamado a presionar a los políticos para que aumenten los fondos escolares.

El gobierno galés dijo que la financiación escolar era responsabilidad de las autoridades locales.

Agregó que el consejo de Vale of Glamorgan gasta menos por alumno en todo el país de Gales.

La carta, titulada The Funding Crisis Deepens, fue enviada por correo electrónico a los padres en las escuelas de Penarth.

Escrita conjuntamente por todos los «Jefes de grupo de Penarth», la carta decía que había un déficit de 1 millón de libras en la financiación para el próximo año y que se estaban considerando despidos.

Dijo que el personal estaba trabajando para que la inspectoría Estyn y el organismo regional de educación trajeran ingresos adicionales, y agregó que «se ha llegado al punto en que la salud y la seguridad podrían verse comprometidas».

«Estamos buscando despidos y tenemos maestros que limpian los pasillos y los baños el fin de semana para que las rentas generen dinero», dice la carta.

«La educación y las oportunidades de vida de sus hijos están siendo comprometidas por el hecho de que el gobierno galés no haya financiado las escuelas adecuadamente.

«Se espera que habilitemos un nuevo plan de estudios para Gales, un nuevo proyecto de ley de necesidades de aprendizaje adicionales y produzcamos un millón de hablantes de galés. Ninguno de estos puede suceder en los niveles de financiamiento actuales».

El grupo consta de 16 escuelas en y alrededor de Penarth, incluyendo dos integrales y una escuela especial.

El consejo de Vale of Glamorgan se ha quejado previamente de que no recibió suficiente del Gobierno de Gales para la educación .

Un portavoz del gobierno galés dijo: «Reconocemos que para continuar elevando los estándares, nuestras escuelas y maestros necesitan apoyo adicional.

«Es por eso que recientemente anunciamos la mayor inversión para los maestros desde la devolución: un paquete de aprendizaje profesional de 24 millones de libras para respaldar el nuevo plan de estudios, dando a las escuelas el tiempo y los recursos que necesitan.

«Es importante tener en cuenta que el gobierno galés ha presentado a las autoridades locales, incluido el Vale of Glamorgan, propuestas para actualizar el elemento relacionado con el censo de 1991 de la fórmula de financiamiento actual, sin embargo, esta propuesta no se siguió».

Fuente: https://www.bbc.com/news/uk-wales-47814903

Comparte este contenido: