Centroamérica/Honduras/06 Junio 2019/Fuente: Prensa Latina
De esa forma, las protestas contra la privatización de ambos sectores y que agitaron al país durante varios días llegan a su fin por el momento.
En el comunicado, los miembros de la Plataforma también denunciaron las amenazas a muerte contra la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa y exigieron que se investigue estos hechos y se castigue a los responsables.
Evidenciaron la campaña de odio contra el pueblo y dirigentes gremiales impulsada por el Partido Nacional, de mayoría en el gobierno.
Alertaron sobre la presencia de elementos extremistas, incluso armados que se infiltraron en las movilizaciones pacíficas del pueblo y que se trasladaron en diferentes medios de transporte, algunos identificados con logos de instituciones del gobierno.
Según el director Ejecutivo del Centro de Estudio para la Democracia, Gustavo Irias, ‘la protesta social es una poderosa herramienta para empujar los cambios democráticos en una sociedad dominada por el autoritarismo.’
‘Esta es una de las lecciones principales de la actual lucha de la #Plataforma de educación y salud en #Honduras’, escribió en su cuenta en Twitter.