Reino Unido: Menos docentes pero más alumnos: la realidad para las escuelas secundarias.

Europa/Reino Unido/ TheGuardian/

La profesión pierde 42,000 maestros al aumentar el tamaño promedio de las clases por cuarto año.

El propio censo de la fuerza laboral de las escuelas del departamento , tomado al inicio del año académico, mostró una caída en el número de maestros en las escuelas secundarias junto con un aumento en el número de alumnos.

Si bien la proporción general de docentes que dejaron la profesión, 42,000 o el 9.8%, fue inferior a los 44,000 que dejaron el año anterior, el total se vio favorecido por un menor número de jubilaciones. Solo 6.300 maestros se retiraron el año pasado, como resultado del perfil cada vez más joven de una fuerza laboral de 450.000.

Los egresados ​​y los jubilados fueron en gran medida equilibrados por los maestros recién calificados y los antiguos maestros que regresaron al aula, especialmente en las escuelas primarias.

Courtney señaló que el gobierno aún tenía que publicar su informe anual sobre el salario de los docentes, que dijo que había seguido disminuyendo debido a los efectos de la inflación.

Faltando solo unas pocas semanas para el trimestre de verano, los directores se quejan de que la demora del DfE en publicar las últimas recomendaciones de pago ha dificultado la elaboración de presupuestos escolares para el inicio del año escolar en septiembre.

Mientras tanto, el censo escolar anual de la DfE mostró que el tamaño promedio de las clases en las escuelas secundarias siguió aumentando por cuarto año consecutivo.

El pronóstico del DfE es que el número de alumnos de secundaria aumente más a partir del próximo año a medida que el aumento de la población experimentado por las escuelas primarias avanza a través del sistema escolar.

Nick Gibb , el ministro de estándares escolares, dijo que el número de maestros en las escuelas se mantuvo alto y que la contratación de nuevos maestros estaba mejorando a pesar del mercado laboral competitivo.

«Reconocemos que hay más por hacer para continuar atrayendo y reteniendo a personas con talento en nuestras aulas, por lo que lanzamos la primera estrategia de reclutamiento y retención de maestros a principios de este año», dijo Gibb.

Pero Mike Kane , el ministro de las escuelas en la sombra, acusó a los conservadores de crear una crisis en la retención de maestros. «Los años de recortes salariales en términos reales y el aumento de los niveles de carga de trabajo están haciendo que los maestros abandonen nuestras escuelas, lo que está decepcionando a una generación de niños».

La Asociación de Líderes Escolares y Universitarios dijo que le preocupaba que a 120,000 alumnos de secundaria ahora se les enseñara en clases de más de 30 niños debido a las presiones presupuestarias y las salidas de los maestros.

Las cifras de la fuerza laboral también revelaron una brecha salarial emergente entre las academias y las escuelas estatales mantenidas por las autoridades locales. Mientras que los directores de las academias secundarias cobraban cerca de £ 2,000 al año más que los de las secundarias mantenidas, los maestros de primera línea de las academias secundarias recibían un pago de casi £ 1,500 por debajo de los del sector mantenido.

Hubo un patrón similar en las escuelas primarias. Los jefes de la academia recibieron alrededor de £ 1,600 más que los jefes de escuelas primarias mantenidas, pero a los maestros mantenidos se les pagó £ 1,800 más que a sus compañeros que enseñan en academias.

Fuente: https://www.theguardian.com/education/2019/jun/27/fewer-secondary-teachers-juggling-bigger-classes-dfe-data-shows

Comparte este contenido: