España: Egeda lanza Platino Educa, una plataforma audiovisual para educar a través del cine iberoamericano.

Europa/España/lavanguardia.com

Madrid, 25 jun (EFE).- La entidad de gestión de derechos audiovisuales Egeda ha anunciado este martes el lanzamiento, de cara al próximo curso escolar, de Platino Educa, una plataforma dirigida a instituciones, profesores y estudiantes cuyo objetivo es educar a través del cine iberoamericano.

Este espacio digital, pensado para su uso en las aulas, permite ver ‘online’ una amplia selección de obras audiovisuales iberoamericanas para que los jóvenes se formen en las materias escolares a través del cine.

«Hemos trabajado mucho en la selección del material, escogiendo obras que se consideran imprescindibles, no es un portal que incluya grandes y últimos estrenos porque ese no es el fin», ha explicado Octavio Dapena, coordinador de la plataforma, durante la presentación del anuario del cine iberoamericano.

 

Las películas están clasificadas según los niveles educativos, las materias a estudiar, la edad y la especialidad audiovisual y están subtituladas, pensando en un público no solo hispanohablante.

Asimismo, se incluyen fotografías, ‘tráilers’, fichas técnicas y una guía didáctica realizada por pedagogos, profesores y especialistas del ámbito cinematográfico.

En su lanzamiento incluyen un apartado dedicado a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

«Desde la ecología, a la igualdad de género y la erradicación del hambre en el mundo, hemos elegido un audiovisual de cada uno de estos objetivos y hemos añadido unas guías didácticas para ayudar a los profesores a transmitir esos valores», ha explicado Dapena.

El portal es una iniciativa de Egeda en colaboración con la federación iberoamericana de cine Fipca, que también colaboran en la organización de los Premios Platino del cine iberoamericano.

Para acceder al portal visitar: http://www.platinoeduca.com/PE_QueEsPLATINOEDUCA.aspx

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190625/463118191715/egeda-lanza-platino-educa-una-plataforma-audiovisual-educativa.html

Comparte este contenido: