China rechaza solicitudes de 258 carreras de universidades chinas

Globalasia 9 de Abril de 2016

El Ministerio de Educación de China ha rechazado 258 carreras presentadas por las universidades chinas para poder ofertarlas en el próximo curso académico, según anunció esta semana la cartera china e informa Xinhua.

Los estudios ofertados se incluían la administración de la industria del golf, salud global, seguridad de redes y aplicación de ley, o asistencia a las personas de la tercera edad, entre otras.

Las solicitudes para impartir las carreras universitarias propuestas fueron realizadas con más de 60 colegios y universidades chinas, de acuerdo con una declaración publicada en la página web del ministerio, citada por la agencia china.

Nuevos grados para las universidades chinas

Pese hacer rechazado dichas solicitudes, el ministerio chino ha dado el visto bueno a una serie de nuevos grados, entre ellos estudios de educación y rehabilitación en la Universidad Pedagógica del Este de China, idiomas amhárico y kirguís en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, y medicina tradicional de la etnia dai en el Colegio de Medicina Tradicional China de Yunnan.

La apuesta por la educación

Esta semana hemos conocido que China cuenta con más de 5,55 millones de talentos profesionales, un aumento de más de 8,6 millones en los últimos cinco años. El viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Wang Xiaochu, indicó que el Gobierno chino ha centrado sus esfuerzos en los últimos años por promover la formación de talentos profesionales y técnicos.

 

El enlace original d ela noticia de Globalasia es:

http://www.globalasia.com/actualidad/educacion/china-rechaza-solicitudes-carreras-universidades-chinas

 

Comparte este contenido: