Libro (pdf): Educación incluyente y de calidad: un texto para reflexionar

Autores: Sonia Macías Lavín y Claudia L. Bernal Lozano

Correo: soniamclv@hotmail.com

SINOPSIS

Este documento está dirigido a toda persona interesada en el enfoque de la Educación Inclusiva y al reconocimiento particular respecto al origen, a la naturaleza cognitiva, a los procesos de cambio, de restructuración teórica, a las representaciones mentales individuales y a la construcción que conforman un marco teórico que permita identificar la forma en que el ser humano representa su conocimiento, interviene, razona y actúa ante la diversidad.

“Educación incluyente y de calidad. Un texto para reflexionar” es un documento integrado por distintos referentes históricos y teóricos que se alinean con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y que busca un cambio y una mejora en el quehacer educativo ante un Sistema de la heterogeneidad.

El primer capítulo describe de manera sencilla los aspectos que favorecen la comprensión del enfoque de la educación inclusiva y las funciones de los agentes educativos que intervienen en el cumplimiento de una educación de calidad hacia un México incluyente.

En el segundo capítulo se plantean a las teorías implícitas desde los enfoques sociocognitivo y de la psicología cognitiva y a los elementos que conforman las representaciones mentales que intervienen en las decisiones y que implican procesos de cambio o restructuración teórica ante la educación inclusiva.

En el tercer capítulo se comparte una investigación descriptiva realizada con Supervisores y Directores de USAER, relacionada con las teorías implícitas que han construido acerca de la educación inclusiva.

Las referencias bibliográficas son un insumo de documentos actualizados, útiles para cualquier profesional que desee profundizar en el tema de la Educación Inclusiva.

Al final del libro se incluye un glosario de abreviaturas institucionales, con la intención de facilitar la comprensión del texto.

Descargar: educacionincluyente

Fuente:http://www.eumed.net/libros/libro.php?id=1618

Comparte este contenido: