Europa/Italia/10 Octubre 2019/Prensa Latina
La investigación comprendió más de 600 cuestionarios entregados a los alumnos, maestros y padres de las cinco escuelas primarias y secundarias asociadas al proyecto, tres grupos focales y 250 estudiantes, los que participan también en el evento de hoy que se realiza en la sede del CNR.
Asisten también expertos de la empresa social ‘Con i Bambini’, financista de la iniciativa dentro del fondo para la lucha contra la pobreza educativa infantil; representantes de otros cuatro proyectos, profesores universitarios, expertos en educación y en desviaciones juveniles.
La iniciativa busca integrar la relación formativa de la familia y la escuela con la capacitación para la ciudadanía social que la comunidad puede ofrecer, a través de un proceso educativo continuo.
El objetivo, acorde con nota del CNR es construir una propuesta educativa integrada, con la institución educativa al centro y auxiliada por profesionales, capaz de detener los fenómenos de dispersión derivados de la condición familiar y personal de los estudiantes.
‘Derecho al crecimiento: construyamos nuestro futuro’, da título a la conferencia de la cual también son partes la asociación Arianna Onlus, enfocada en promover un modelo social diferente en el que el individuo desarrolle a plenitud sus potencialidades y ‘Con i Bambini’, las cuales mostrarán sus experiencias en proyectos realizados en campo.
Para los expertos la pobreza económica a menudo es causada de la pobreza educativa: se alimentan una a la otra y se transmiten de generación en generación.