De acuerdo con las autoridades de la mayor de las Antillas el bloqueo ha causado pérdidas valoradas en más 134 mil millones de dólares a precios corrientes a lo largo de estos casi 60 años.
El gremio universitario no solo rechazó esta política, sino que también expresó su solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana, apuntó el embajador en su cuenta de facebook.
Rectores, vicerrectores, directores y otras autoridades universitarias intercambiaron con el diplomático cubano sobre los avances de la cooperación bilateral en la educación superior, y sobre la realidad de la isla en medio del recrudecimiento del bloqueo.
Además confirmaron su asistencia al Encuentro Antiimperialista, de Solidaridad y contra el Neoliberalismo que tendrá lugar en La Habana del 1 al 3 de noviembre.
La cita es considerada como momento idóneo para intercambiar experiencias en torno a métodos de trabajo y proyecciones entre las casas de altos estudios que asisten.
Al encuentro, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, se espera la participación de más de mil delegados de todo el planeta, junto al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, integrado por organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, el Movimiento Cubano por la Paz y el Centro Martin Luther King, entre otros.