Redacción: Aprende Más
Diferentes cursos permiten conocer todo el proceso de creación y desarrollo del vídeo-juego de la mano de las últimas herramientas que se utilizan en el sector.
La pasión por los vídeo-juegos no solo se vive por el interés creciente en jugar partidas o conocer los diferentes personajes que los protagonizan. También es un sector que presenta un gran atractivo para labrarse un futuro profesional.
No en vano, los vídeo-juegos se han colocado entre las primeras opciones de entretenimiento, generando un volumen de negocio de más de 2.000 millones de euros. Una cifra que hace que España sea el noveno mercado mundial y el cuarto europeo.
Esto ha llevado a su vez a que nazcan más empresas especializadas en este segmento de actividad y que, evidentemente, necesitan profesionales con perfiles que están sobre todo relacionados con el diseño, desarrollo y toda la etapa de creación del vídeo-juego e, incluso, para su posterior distribución.
Son puestos que requieren de una formación específica y para los que, hoy en día, existen varias opciones para formarse. Una de ellas, por ejemplo, es el Máster en Programación de Videojuegos y Realidad Virtual de Tokio, que habilita para trabajar como programador de videojuegos en Unity 3D; ser tester técnico de videojuegos, game design o responsable de las dinámicas y mecánicas de los juegos o emplearse como desarrollador de aplicaciones de realidad virtual y aumentada, entre otras posibilidades.
Son conocimientos que se adquieren a través de seis módulos formativos, que abarcan desde el diseño inicial a su exportación, testeo y distribución. Para ello, se pone especial énfasis en el lenguaje de programación C# y en el manejo del software de realidad virtual y aumentada, entre otros aspectos.
Más info del máster en este formulario:
Otra opción es el Curso Superior de Programación de Vídeo-juegos y Diseño 3D, que imparte el Instituto Tecnológico MasterD, que está dirigido a cualquier persona que quiera aprender herramientas de diseño en 3D y realizar trabajos de vídeo-juegos o animación, así como a profesionales que deseen enfocarse hacia el 3D.
El curso, que consta de tres amplios bloques temáticos, incluye clases en directo como webinars o seminarios, así como videoclases 24 horas, talleres presenciales y prácticas en empresas del sector para lo que, previamente, se habrá aprendido todo sobre el diseño y la animación 3D, así como todos los aspectos relacionados con la programación de videojuegos con Unity 3D.
Precisamente, en Unity está centrado el Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity de Deusto Formación, aunque se obtiene una doble titulación, siendo reconocida por esta entidad y por la Universidad Rey Juan Carlos. El curso, avalado por la Asociación de Técnicos Informáticos (ATI), capacita para diseñar y desarrollar por completo los videojuegos a través de ocho módulos formativos para saber todos los secretos de la herramienta Unity 3D y poder crear y configurar archivos que se puedan ejecutar en las distintas plataformas.
Es una formación impartida por profesores expertos del sector y que también se apoya en vídeo-tutoriales, videoconferencias y masterclases. Además, una vez finalizado el programa formativo, se puede pasar a formar parte de la bolsa de empleo de Randstad. También hay servicio de prácticas.
Y otra alternativa de formación es el Máster en Diseño de Videojuegos con Unity – Curso Experto en Diseño de Videojuegos con Unity de Implika Cursos Onine, cuya formación comprende todo el proceso de la creación del vídeo-juego, prestando especial atención a cada una de sus partes.
Es un programa que capacita en la programación para el desarrollo de vídeo-juegos multiplatarforma en nuevos entornos, PC, dispositivos móviles y consolas, incluyendo las de última generación. El temario también comprende conocimientos relacionados con el diseño artístico, gráfico, modelado y la animación 3D, así como los vinculados con las herramientas clave en el sector de los videojuegos como la Unity 3D.
Fuente: https://www.aprendemas.com/es/blog/empleo/videojuegos-cursos-para-convertir-el-juego-en-un-empleo-85819