Estados Unidos: Sindicato de Maestros de Chicago lucha por estudiantes sin hogar

Redacción: Univisión

Según el CTU, hay miles de estudiantes de bajos recursos necesitan un hogar para vivir. Piden a las CPS que tengan como prioridad este tema.

Una nueva petición parece haberse abierto en las negociaciones que llevan a cabo autoridades de la ciudad con el Sindicato de Maestros de Chicago.

Según los trabajadores de educación que podrían irse a huelga, miles de estudiantes de bajos recursos necesitan un hogar, y CTU señala que este es un tema prioritario que se debe tomar en cuenta durante las negociaciones. Argumentan que se les debe proveer ayuda a estos niños.

Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

«Sabemos que hay más de 20 mil estudiantes que están viviendo en casa de otra gente, en los basements. Viviendo dos o tres familias juntas y esas familias también son consideradas homeless. Y que no tienen casas que son permanentes», dijo Johanna Maldonado, del Sindicato de Maestros de Chicago.

En cuanto a este tema la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, indicó que necesita que CTU venga a la mesa de negociaciones con propuestas en escrito para tratar de llegar a un acuerdo y evitar una posible huelga. Agregó que una vez que se llegue a un acuerdo laboral, trabajará con el departamento de viviendas para buscar soluciones de vivienda asequible para aquellos estudiantes que lo necesiten.

Estamos a tan solo 8 días de que venza el plazo para que los maestros se vayan a un posible paro laboral y esta petición podría sumarse a lo que los maestros previamente exigían.

Fuente:  https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/sindicato-de-maestros-de-chicago-lucha-por-estudiantes-sin-hogar

Comparte este contenido: