Guatemala: Mineduc busca optimizar uso de textos escolares

Centro América/Guatemala/25 Octubre 2019/dca.gob.gt /José Mazariegos

Crean Programa Nacional mediante acuerdo ministerial.

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje por medio de la provisión y utilización de los textos escolares y materiales educativos de calidad, inclusivos, con pertinencia social, cultural y lingüística, se publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo 3027-2019, con lo cual el Ministerio de Educación (Mineduc) busca optimizar la entrega del material.

La Ley de Educación Nacional establece que al Mineduc le corresponde coordinar y ejecutar las políticas educativas, para garantizar y proveer útiles escolares de manera gratuita, además de producir y evaluar los textos de los niveles de preprimaria, primaria, básicos y diversificado, por ello, se publicó el Acuerdo Ministerial 3027-2019.

Dicha publicación expone que el Mineduc posee varias direcciones generales que contribuyen en la distribución de textos y demás menesteres, por ello se unifica con el programa que incluirá acciones de diseño, producción, distribución, entrega y evaluación del material que se genere.

También se contempla que el programa será coordinado por el Viceministerio Técnico, con apoyo del Viceministerio de Educación Bilingüe y de Interculturalidad, indica el acuerdo.

Fuente:https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/mineduc-busca-optimizar-uso-de-textos-escolares/

Imagen: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/wp-content/uploads/2019/10/foto-1-pag-5-14.jpg

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Guatemala: Mineduc busca optimizar uso de textos escolares”

  1. En las escuelas rurales los niños y las niñas son hablantes de los idiomas mayas, pero existen carencias de textos en idiomas mayas, Los niños deben recibir una Educación en su propia lengua. Según el artículo 8 y 13 Ley de Idiomas Nacionales Decreto 19-2003. Artículo 28 numeral 1. Convenio 169. OIT. Artículo 13 y 16. Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los pueblos Indígenas.

Los comentarios están cerrados.