Estados Unidos: La huelga de maestros de chicago entra en el octavo día mientras 300,000 estudiantes pierden sus clases

América del Norte/ Estados Unidos/ 29.10.2019/ Fuente: es.news-front.info.

Más de 300,000 estudiantes en la ciudad estadounidense de Chicago se perderán otro día de clases ya que los maestros en el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos han estado en huelga durante más de una semana.

La huelga entró en un octavo día el lunes, ya que el sindicato de maestros y el distrito escolar público no lograron durante el fin de semana resolver un punto muerto en las conversaciones contractuales sobre el tamaño de las clases, los niveles de personal de apoyo y el pago.

La huelga comenzó el 17 de octubre, y el Chicago Teachers Union (CTU), que representa a los 25,000 maestros de la ciudad, ha estado sin contrato desde el 1 de julio.

Cada lado culpó al otro por el callejón sin salida. Las autoridades de Chicago dicen que sigue habiendo una gran brecha entre las dos partes.

El presidente de CTU, Jesse Sharkey, dijo que la última oferta de la ciudad es $ 38 millones menos de lo que el sindicato busca en su propuesta más reciente.

La alcaldesa Lori Lightfoot y la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, Janice Jackson, criticaron al sindicato en una conferencia de prensa conjunta el domingo por no aceptar la oferta del sistema escolar.

«Estamos enormemente decepcionados de que CTU no pueda simplemente aceptar un sí por respuesta», dijo Lightfoot antes de enumerar los detalles que se ofrecen, incluido «un gran aumento del 16 por ciento para los maestros».

Pero el sindicato criticó las afirmaciones del alcalde de que las escuelas habían cumplido gran parte de sus demandas, declarando que Lightfoot usó «malas matemáticas de la alcaldía» para describir la oferta de las escuelas.

Sin embargo, los maestros en huelga se reunieron nuevamente más tarde el viernes en la fuente Buckingham de Chicago.

La huelga es la última de una ola de paros laborales de docentes en los Estados Unidos desde el año pasado.

Se ha llamado la «Primavera de los maestros» en los Estados Unidos, con educadores que organizan una ola de protestas sin precedentes que exigen aumentos en los salarios y los presupuestos escolares.

«Es como la primavera árabe, pero es una primavera de maestros», dijo Toni Henson, un profesor de geografía, al periódico Guardian en mayo.

Según la Asociación Nacional de Educación, un grupo que representa a los maestros de escuelas públicas en los Estados Unidos, el salario promedio de los maestros en el país disminuyó en un cuatro por ciento entre 2008‒09 y 2017‒18, después del ajuste de la inflación.

Fuente de la noticia: https://es.news-front.info/2019/10/28/la-huelga-de-maestros-de-chicago-entra-en-el-octavo-dia-mientras-300-000-estudiantes-pierden-sus-clases/

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Estados Unidos: La huelga de maestros de chicago entra en el octavo día mientras 300,000 estudiantes pierden sus clases”

  1. No entido porque los trabajadores profecionalas y educados prefieren dejar 300,000 estudiantes sin educasion por pedir mas dinero asiendo guelgas en lugar de resolver estos dilemas oh problemas de una manera que no perjudique a los ninos que tambien tienen el derecho de ser profesionales y educados esto es una falta de respeto a los estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.