Inglaterra: Los padres eligen cuándo los alumnos no van a clase

Europa/Inglaterra/07 Noviembre 2019/Imneuquen

Revolucionaria metodología de una escuela inglesa, que abre todo el año y permite que los padres de los chicos decidan cuándo se van de vacaciones.

El colegio está en Shrewsbury, Inglaterra, y es el primero de ese país que eliminó las vacaciones fijas de verano y abre durante todo el año. Así, los padres deciden cuándo se van de vacaciones los niños.

La idea surgió de Jane Smalley, directora del centro que apenas tiene un año. Smalley quería dar respuesta a las familias, que en su mayoría están formadas por parejas en las que los dos trabajan y tienen problemas para conciliar, sobre todo en verano, cuando los niños tienen largas vacaciones que ellos no pueden disfrutar.

En Inglaterra, las clases empiezan a finales de agosto o principios de septiembre y duran hasta junio. Las vacaciones de verano, en tanto, abarcan julio y agosto, a lo que hay que sumarles una semana en Navidad y Pascua. El modelo del Shrewsbury Preparatoria está basado también en teorías de expertos que afirman que no es bueno que los niños tengan tantas vacaciones seguidas. Por eso, en esta escuela el máximo de semanas seguidas de vacaciones que pueden tener los niños es seis. El colegio cuenta con un permiso de las autoridades educativas, y ajustaron el plan de estudio para poder dar a elegir a los padres las fechas que quieren tomar las vacaciones.

El único requisito es respetar los 190 días lectivos que la ley establece. Eso sí, la escuela es cara. Los padres pagan 8.000 dólares al año por alumno.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/los-padres-eligen-cuando-los-alumnos-no-van-clase-n653861

Comparte este contenido: