Asia/China/07 Noviembre 2019/Prensa Latina
Mientras, la proporción de afectados es de 36 por ciento entre los niños de la enseñanza primaria y 14,5 en los menores de seis años de edad.
En términos generales, el índice de miopes sobrepasa el 53,6 por ciento de la población infanto-juvenil de China.
Frente a ese panorama, el Ministerio urge esfuerzos redoblados para prevenir y reducir los problemas de la vista en las nuevas generaciones.
Anteriores estadísticas oficiales cifraron en 600 millones a los afectados por la miopía en China y se pronosticó que 20 por ciento de los pacientes jóvenes desarrollarán una condición severa de la enfermedad y tendrán alto riesgo de llegar a la ceguera.
Un estudio reveló malos hábitos como pasar más de 40 minutos centrando los ojos en objetos cercanos en 83,2 por ciento de los niños y adolescentes del país, lo cual eleva la incidencia del mal.
Según la investigación, más de la mitad de ellos fija la vista por periodos superiores a los 120 minutos y solo 45,4 por ciento de los estudiantes mantiene una distancia de más de 33,3 centímetros mientras realizan sus tareas.
La situación se mantiene pese a que en 2016 varios departamentos del Estado establecieron normas precisas de prevención en las escuelas, incluido requisitos para garantizar la iluminación, pupitres y pizarras adecuadas en las aulas.
También se aprobaron directrices sobre el uso de computadoras y el tiempo dedicado al estudio diario por parte de los estudiantes.
El último de ellas echó a andar en agosto de 2018 para controlar un aumento de la enfermedad en ese sector poblacional y fomentar hábitos correctos para la salud visual entre padres y menores.