Europa/Italia/07 Noviembre 2019/Prensa Latina
La disposición regula las características técnicas, diseño, fabricación y comercialización de los dispositivos antidescuido, los cuales deben transmitir señales visuales y acústicas o visuales y táctiles especiales, perceptibles en el interior o fuera del vehículo.
También pueden estar equipados con un sistema de comunicación automática para enviar mensajes o llamadas, precisa el reglamento publicado hace 15 días en la Gaceta Oficial y al cual hace referencia hoy el MIT en su página mit.gov.it.
El incumplimiento de lo establecido puede acarrear sanciones administrativas como multas que de 81 a 326 euros y una deducción de cinco puntos del permiso de conducir.
La disposición especifica que la obligación de instalar a bordo de vehículos de un dispositivo de alarma está dirigida a evitar el abandono de niños menores de edad a cuatro años y para facilitar la compra de los sensores se estableció un fondo en la ley fiscal por un incentivo de 30 euros por cada equipo comprado.
Lamentablemente en Italia, como en otros países, el olvido de niños pequeños en los autos no es inusual y con frecuencia semejante abandono termina con la muerte de niños por asfixia y deshidratación.