AUSTRALIA: El aumento de estudiantes indios conlleva desafíos cada vez mayores

Oceania/Australia/universityworldnews.com

Los estudiantes de la India continúan llegando a las universidades australianas a un ritmo mayor que el de cualquier otra nación, pero su presencia está creando problemas cada vez mayores. Entre los principales problemas que enfrentan los académicos con los estudiantes indios en sus clases se encuentran un dominio inadecuado demasiado frecuente del inglés y la mala conducta académica.

El grado de mala preparación para hacer frente a los estándares australianos se muestra en la mayor proporción de rechazos de visas por parte de funcionarios australianos durante el año pasado: una de cada 10 solicitudes de visa de estudiantes indios que ya estaban en Australia fueron rechazadas en comparación con una cifra promedio de rechazo para estudiantes de otros países de uno en 20. Entre los 15 principales países de origen, solo los estudiantes de Pakistán y Malasia tuvieron una tasa de rechazo más alta.

Aun así, el número de estudiantes indios en los campus australianos continúa aumentando más rápidamente que en cualquier otra nación.

En el año fiscal 2018-19, las inscripciones de los estudiantes indios aumentaron en un asombroso 34% y es posible que sus números ya hayan superado los 100,000.

Eso coloca sus inscripciones no muy por detrás de las de China, aunque el número de estudiantes chinos ha comenzado a disminuir a medida que otras naciones se vuelven más atractivas para los chinos que se mueven hacia arriba.

Revelaciones explosivas

Los problemas de los estudiantes extranjeros, incluidos los de la India, están causando que los funcionarios universitarios australianos obtuvieran amplia publicidad en noviembre, cuando la Universidad Murdoch en Australia Occidental tomó acciones legales contra un académico de alto nivel que se quejó en televisión de que la universidad estaba matriculando a estudiantes internacionales cuyo inglés era inadecuado.

El tema claramente tocó un nervio sensible entre los académicos de todo el país, que se opusieron firmemente a que la universidad emprendiera acciones legales contra el académico, el Dr. Gerd Schröder-Turk, profesor asociado de matemáticas y estadísticas.

El hecho de que Schröder-Turk solo expresara opiniones sostenidas por quizás una mayoría de académicos involucrados con estudiantes internacionales no afectó los intentos de la universidad de silenciarlo.

La publicación en línea australiana Macrobusiness en un informe en septiembre describió cómo «los estudiantes internacionales indios de bajo grado estaban inundando las universidades».

El informe citó a un académico de la Universidad de Murdoch, Benjamin Reilly, diciendo: «En el primer semestre de 2018 experimentamos un aumento de nuevos estudiantes internacionales en algunos cursos de posgrado … con varios cientos de nuevos estudiantes, la mayoría de la región de Punjab de India, inscribiéndose …

“Si bien algunos estaban bien, muchos no tienen las habilidades lingüísticas para estudiar a nivel de posgrado y, por lo tanto, no han podido participar en clase o completar evaluaciones para las unidades legítimamente.

“Por lo tanto, ahora tenemos un número mucho mayor de problemas de mala conducta académica, evaluaciones complementarias y fallas absolutas de las que hemos experimentado previamente en las unidades en las que se ha inscrito esta cohorte.

«Quizás la estadística más reveladora de todas», según Duncan Farrow, profesor titular de matemáticas en la Universidad Murdoch, «fue que 48 de los 80 estudiantes … tenían al menos un hallazgo de mala conducta académica en su contra. No solo hubo un gran aumento en el número de casos de mala conducta sino que, además, las investigaciones fueron más difíciles debido a las pobres capacidades lingüísticas de muchos de los estudiantes involucrados «.

India cada vez más atractiva

Pero aunque sus estudiantes pueden estar causando problemas a los académicos australianos en el campus, India como nación se está volviendo cada vez más atractiva para otros académicos y líderes empresariales.

Durante noviembre, una delegación principal de líderes universitarios australianos se unió al ministro federal de Educación, Dan Tehan, en una visita oficial a la India «para reforzar los fuertes vínculos bilaterales de educación superior e investigación».

Tehan, junto con los vicerrectores y líderes universitarios australianos, incluida la jefa ejecutiva de Universities Australia, Catriona Jackson, se reunió con funcionarios del gobierno indio y miembros del sector de investigación indio.

El ministro indio para el Desarrollo de Recursos Humanos, Ramesh Pokhriyal, organizó varios eventos con Tehan, incluidas visitas a instituciones, talleres y una mesa redonda bilateral.

Jackson dijo que había muchos campos de investigación colaborativa «de gran importancia tanto para Australia como para la India, incluida la agricultura y la seguridad del agua».

«Al trabajar juntos en este tipo de investigación, podemos ayudar a las comunidades locales en Australia e India a enfrentar los desafíos con el suministro y uso de agua, y la producción de alimentos y granjas», dijo.

«A medida que la India reestructura sus prioridades estratégicas con un borrador de una nueva Política Nacional de Educación, las universidades australianas quieren trabajar con las instituciones indias para ver qué otras oportunidades podemos explorar».

Interes mutuo

Entonces, mientras los académicos en sus países de origen seguían luchando para apoyar a los estudiantes indios, Jackson explicaba cuántas áreas de investigación eran «de gran interés mutuo tanto para Australia como para la India».

«Y tienen potencial para cambiar la vida de la gente común en nuestros dos países de maneras profundamente importantes», dijo.

“Australia tiene un fuerte contingente de estudiantes indios que estudian en nuestras universidades, con India como el segundo país fuente más grande entre nuestra diversa población de estudiantes internacionales. Estos estudiantes hacen una valiosa contribución a nuestras universidades y comunidades más amplias «.

Eso puede ser cierto, excepto que para muchos académicos de Australia, su presencia en el campus también plantea desafíos importantes.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20191205101134778

Comparte este contenido: