Así funcionarán las clases no presenciales de los colegios de Bogotá

América del sur/Colombia/19 Marzo 2020/semana.com

Estas son las medidas que se tomarán para garantizar que 780.000 menores de los colegios públicos de la capital puedan seguir estudiando.

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció varias medidas para seguir enfrentando la emergencia sanitaria por coronavirus. En primer lugar dijo que la alerta amarilla se mantiene en toda la ciudad y sigue recomendado a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas.

Para que los 780.000 niños que estudian en colegios del Distrito puedan cumplir esta medida también presentó un plan con algunas estrategias para que puedan continuar sus estudios de forma no presencial entre el 16 de marzo y el 19 de abril. Este proceso será guiado y evaluado por los profesores. Se adecuó el portal Aprende en casa, en el cual se encuentran herramientas digitales y material que tanto los estudiantes como los profesores podrán trabaja desde sus hogares.

Como es un hecho que también hay muchos estudiantes que no cuentan con computadores, se enviará material a los padres para que puedan colaborar con sus hijos. También se están desarrollando estrategias de colaboración para aquellas familias en las que solo hay un adulto que tiene que trabajar y no puede apoyar a sus hijos con el material educativo.

Secretaría de Educación de Bogotá

@Educacionbogota

Continuará la entrega de refrigerios a estudiantes de colegios públicos de Bogotá que así lo requieran. En este comunicado te explicamos cómo será la logística 👇🏽

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
69 personas están hablando de esto

Para las familias que requeiran de la entrega de refrigerios que da el Plan de Alimentación Escolar también podrán ir a recogerlos al colegio donde está inscrito el menor en los horarios establecidos, entre  las 6:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Se entregarán las raciones de cinco días.

Pueden ir por estos alimentos los padres de familia o los acudientes. En caso de no haber manifestado la necesidad de la lonchera y necesitarla, los padres pueden hablar con los colegios y se los entregarán la semana siguiente. Si tienen hijos en diferentes grados no podrá recoger los dos refrigerios el mismo día, sino en el horario establecido.

De la semana del 16 al 20 de marzo

Miércoles: preescolar y primaria

Jueves: grados 6° a 9° Viernes: grados 10° y 11°

Semanas del 23 de marzo en adelante

Martes: preescolar y primaria

Miércoles: grados 6° a 9°

Jueves: grados 10° y 11°

Durante Semana Santa habrá receso escolar para los estudiantes, por lo que del lunes 6 al viernes 10 de abril no se entregarán refrigerios escolares.

Fuente: https://www.semana.com/educacion/articulo/coronavirus-en-bogota-asi-funcionaran-los-colegios-en-medio-de-la-crisis/657393

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.