China: Plataforma de aprendizaje en línea gratuita mantiene estudio para alumnos chinos en medio de epidemia

Asia/China/26-03-2020/Autor(a) y Fuente: spanish.xinhuanet.com

China lanzó una plataforma nacional de aprendizaje en línea para mantener los estudios de cientos de millones de alumnos de primaria y secundaria que permanecen en sus hogares en medio del brote del nuevo coronavirus.

Lanzada conjuntamente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria y Tecnología de Información el 17 de febrero, la plataforma de aprendizaje gratuito abarca las 31 regiones de nivel provincial en la parte continental de China.

La plataforma se ha actualizado para enriquecer aún más sus recursos y promover el desarrollo integral de los estudiantes, con 10 secciones, incluyendo educación para la prevención de epidemias, educación moral, educación en salud mental, literatura clásica y materiales de enseñanza digital.

Con el apoyo de los gigantes de telecomunicaciones y tecnología de China, como China Telecom, China Mobile, Alibaba, Baidu y Huawei, la plataforma puede alojar a 50 millones de estudiantes simultáneamente.

Más de 870 millones de visitas ha tenido el sitio web de la plataforma a partir del 19 de marzo, destacó el diario «China Education Daily «en un informe publicado este lunes.

China ha pospuesto el inicio del nuevo semestre escolar como parte de sus esfuerzos de control epidémico y los estudiantes han recurrido a los cursos en línea durante casi dos meses.

A medida que la epidemia se ha frenado básicamente en China, algunas regiones han reanudado las clases escolares o han anunciado fechas para comenzar el nuevo semestre, la mayoría de las cuales priorizaron a los estudiantes de secundaria y preparatoria que se gradúan.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/23/c_138908206.htm

Imagen: fancycrave1 en Pixabay

Comparte este contenido: