Ciclo de Formación Permanente con: Boaventura de Sousa Santo (Video)

Por: Otras Voces en educación

Comenzamos los seminarios de formación permanete en Pensamiento Crítico, en alianza con CEIP Histórica de Argentina y Centro de Investigación RÍUS de Clacso-México. Boaventura de Sousa Santos (Coímbra, Portugal, 15 de noviembre de 1940) es doctor en Sociología del derecho por la Universidad de Yale y catedrático, ya jubilado, de Sociología en la Universidad de Coímbra.

Es director del Centro de Estudios Sociales y del Centro de Documentación 25 de Abril de esa misma universidad; además, profesor distinguido del Institute for Legal Studies de la Universidad de Wisconsin-Madison.1 Desde el 2011 hasta 2016, dirigió el proyecto de investigación ALICE – Espejos extraños, lecciones imprevistas: definir para Europa una nueva forma de compartir experiencias en todo el mundo, un proyecto financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC), uno de los más prestigiosos y competitivos Financiación internacional para la excelencia en la investigación científica en Europa. Ha publicado trabajos sobre globalización, sociología del derecho, epistemología, democracia y derechos humanos.

Sus obras están traducidas al español, inglés, italiano, francés, alemán, chino y rumano. Es partidario de lo que llama una «descolonización del saber» y una «ecología del saber» contra el «pensamiento abismal» separado de las realidades concretas.

 

 

Comparte este contenido: