RUMANIA Los escritores condenan la prohibición de las clases de teoría de género

Europa/Rumania/UniversityworldnewsTeorías

Los escritores rumanos han condenado un nuevo proyecto de ley que prohíbe a las escuelas y universidades enseñar a los estudiantes que «el género es diferente del sexo biológico».

La asociación de escritores PEN Rumania emitió una declaración después de que los legisladores aprobaron la enmienda el 16 de junio. Dijo que la ley viola los derechos humanos y haría que «los grupos sociales que ya son vulnerables sean aún más vulnerables», generando «aún más discriminación y exclusión social».

La poeta y académica Miruna Vlada dijo en su perfil de redes sociales que el proyecto de ley «alienta a las personas a odiar» por defecto «lo que no sabemos».

La poeta feminista Medeea Iancu también comentó en su página de Facebook, diciendo que el proyecto de ley no era una tendencia nueva, sino que continuó «toda una historia que ha discriminado a las mujeres y las personas LGBTQ».

27,000 personas firmaron en menos de 24 horas una petición que insta al presidente rumano Klaus Iohannis a no ratificar la ley.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200621112558811

Comparte este contenido: