Asia/China/28-06-2020/Autor(a) y Fuente: spanish.xinhuanet.com
El Comité de Trabajo para la Acreditación de la Educación Médica (WCAME, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Educación, la agencia que se encarga de acreditar los programas de educación médica en China, ha recibido el estatus de reconocimiento de la Federación Mundial para la Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés).
Este reconocimiento muestra que el campo de educación médica del país, que ha establecido estándares y un sistema de acreditación con la equivalencia fundamental internacional, ganó el reconocimiento internacional por la calidad de su acreditación de educación médica, indicó el Ministerio de Educación.
La WFME, fundada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Médica Mundial, desempeña un papel importante en el desarrollo de los estándares de la educación médica y la promoción de la reforma de la educación médica.
Sólo cuando una agencia de acreditación de educación médica sea reconocida por la WFME, sus decisiones de acreditación pueden ser reconocidas y los graduados de sus escuelas médicas acreditadas pueden ser recibidos por el sector sanitario mundial, subrayó el ministerio.
Un funcionario del ministerio elogió el otorgamiento del estatus de reconocimiento de la WFME como otro hito para la educación superior de China luego de que la educación de ingeniería del país recibió la acreditación del Acuerdo de Washington hace cuatro años.
En la reunión anual de 2016 de la Alianza de Ingeniería Internacional en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, China, representada por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China, se convirtió en miembro pleno del Acuerdo de Washington, un acuerdo internacional entre los órganos responsables de acreditar los programas de licenciaturas de ingeniería.
El Acuerdo de Washington reconoce la equivalencia sustancial de los programas de licenciaturas de ingeniería acreditados por sus organismos miembros y es importante para los ingenieros chinos competir internacionalmente.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-06/24/c_139161974.htm