Kenia: los padres preocupados por la falta de una ingesta preprimaria el próximo año

Africa/Kenia/thechronicleofeducation.net

os padres de más de 1 millón de niños que esperan unirse a Pre-Primary One el próximo año tendrán que mantener a sus hijos en casa por otro año ya que la clase actual seguirá en la misma clase.

Se espera que el segmento preescolar esté inusualmente congestionado después de que el gobierno declarara que 2020 era un año académico perdido y ordenó que todos los estudiantes de educación básica repitan las clases.

Obtener lugares para principiantes en la escuela suele ser una tarea hercúlea para muchos padres, especialmente en áreas urbanas donde el número de solicitudes supera en número a las vacantes. Cada año, aproximadamente 1.3 millones de niños se unen al preescolar. La clase actual tuvo su comienzo en la vida escolar detenida después de solo dos meses y medio.

Si los padres obtienen su deseo de que sus hijos de tres y cuatro años se matriculen en la escuela, esto complicará aún más los esfuerzos por descongestionar las escuelas y observar el distanciamiento físico y social para mantener a raya a Covid-19.

DOBLE INGESTA

“No puedo esperar un año entero antes de inscribir a mi hija en la escuela. Mantener a los niños que deberían estar en la escuela en casa será un problema. Debería haber una doble ingesta para preescolar el próximo año ”, dijo la Sra. Adeline Owuor, una madre en Nairobi.

Si bien anunciar que 2020 fue un año académico perdido podría haber sido difícil para el CS George Magoha de Educación, lidiar con el retraso acumulado será aún más difícil.

“El CS tomó la decisión correcta. Respetemos la decisión porque es por nuestro propio bien. Como gerentes de instituciones, tenemos que averiguar qué tan preparados estaremos en enero «, dijo a la nación Patrick Imbuga, fundador de la Academia Msingi en Kisumu.

CRISIS EN LAS ESCUELAS

Si la crisis de Covid-19 se contiene con éxito antes de enero, los kenianos deben anticipar una crisis en las escuelas a medida que vuelven a abrir debido a varios factores.

“Este es el momento adecuado para alentar a las personas que desean establecer escuelas para que lo hagan. Creará más espacio para acomodar a los alumnos ”, dijo el Sr. Imbuga.

Dijo que podría tomar más de un año para eliminar el retraso.

El profesor Magoha también anunció que los Fours actuales formarán su Certificado de Educación Secundaria de Kenia el próximo año. Esto significa que no habrá admisiones universitarias el próximo año.

Mientras que algunos padres apoyan el cierre de las escuelas, algunos han criticado la decisión de hacer que los alumnos repitan las clases.

“El CS y su equipo deberían haber sido más innovadores. En los años 70, el aprendizaje se realizó a través de escuelas por correspondencia y los exámenes a través de buzones. Durante el cambio del antiguo sistema a 8-4-4, el gobierno creó un proceso de transición. Hoy, puedes obtener títulos y capacitación especializada en línea. Entonces podemos ofrecer educación sin estar en aulas físicas. No deberíamos tener un currículum en piedra ”, se quejó el Sr. Christopher Uvyu, un padre en Nairobi.

También existe el temor de que algunos padres se coluden con los maestros para promover a los alumnos a la próxima clase para que no repitan.

Esto fue ampliamente expresado por los padres cuyos hijos están aprendiendo en línea y sienten que habrán cubierto el programa de estudios antes de fin de año.

Como el sector de educación básica sigue siendo el más afectado por el cierre, los colegios de formación docente, las instituciones de educación y formación técnica técnica y las universidades podrán reabrir en septiembre si se adhieren a los protocolos del Ministerio de Salud para controlar la propagación del coronavirus.

Fuente: http://thechronicleofeducation.net/2020/07/14/kenya-parents-worried-by-lack-of-pre-primary-one-intake-next-year/?doing_wp_cron=1594868545.1098721027374267578125

Comparte este contenido:

Marianicer Figueroa

Psicóloga e Investigadora del Centro Internacional Miranda y del Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE) de Venezuela. Dra. en Innovaciones Educativas. Activista por el Acceso Abierto y la Difusión Libre del Conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.