Catalunya: Quema masiva de fotos de Felipe VI por todo Catalunya

Quema masiva de fotos de Felipe VI por todo Catalunya

Horas antes que el rey Felipe VI pise Catalunya, centenares de fotos suyas ya han quemado por todo el país. Se trata de una acción impulsada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que ha llamado a quemar retratos del monarca español antemás de 180 ayuntamientos catalanes como los de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa, Igualada, Reus, Valls, Vilafranca del Penedès, Figueres, Vic, Mataró y Berga.

En la capital catalana, centenares de personas se han reunido en la plaza Sant Jaume para dar esta ‘cálida bienvenida’ al Rey, la cual se completará mañana con una cadena humana que unirá la Estación de Francia (donde se celebrará la BCN New Economic Week) hasta el monumento de Colón.

Formando un corro en medio de la plaza Sant Jaume, cerca de un centenar de personas han reunido decenas de retratos de Felipe VI y las han quemado entre gritos de ‘Fuera Borbón, por fascista y cabrón,’ ‘Catalunya no tiene Rey’ e ‘independencia’.

Quema fotos Rey Santo Jaume - Sergi Alcàzar

Una imagen del Rey con cara de cerdo quemando | Sergi Alcàzar

La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, presente en la protesta en la capital catalana, ha puesto en valor «la gran respuesta popular a la monarquía española». Paluzie ha afirmado que «los borbones sólo han gobernado en Catalunya por derecho de conquista» y que la monarquía es una institución basada en la represión y los valores antidemocráticos, «tal y como volvió a demostrar Felipe VI el 3 de octubre de 2017».

Quema fotos Rey Santo Jaume - Sergi Alcàzar

Decenas de personas queman retratos del Rey en Sant Jaume | Sergi Alcàzar

El dispositivo de los Mossos por esta concentración contrasta con el de la protesta convocada por los CDR en el tercer aniversario del 1-O. Si para aquel día la plaza estaba fuertemente blindada por una decena de furgones antidisturbios, este jueves no han desplegado ninguno.

Quema fotos Rey Santo Jaume - Sergi Alcàzar

El Rey visitará mañana Barcelona junto con Pedro Sánchez | Sergi Alcàzar

Y es que durante la acción no se ha iniciado ningún tipo de enfrentamiento contra la policía por parte de los manifestantes, con una media de edad más avanzada que las convocadas por los CDR.

Quema fotos Rey Santo Jaume - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

«Con esta crema popular, la Assemblea ha empezado a calentar motores para la movilización de mañana en Barcelona, una gran cadena humana que irá de la Estación de Francia a la estatua de Colón. Con estas movilizaciones, la entidad se reafirma enérgicamente en la conciencia antimonárquica y en el compromiso entusiasta a favor de la construcción de una República catalana al servicio de las personas», ha denunciado la entidad a través de un comunicado.

Concentraciones por todo Catalunya

En otras localidades catalanas también se han quemado retratos de Felipe VI, como ha sido el caso de Tarragona.

Foto crema fotos rey Tarragona / ANC

Decenas de independentistas también han quemado retratos en Manresa

Quema fotos manresa rey / ANC

También en Cerdanyola del Vallès.

https://twitter.com/i/status/1314262237532565507

En Girona han prendido fuego a un muñeco de Felipe VI de tamaño natural boca abajo.

Imagen

https://twitter.com/i/status/1314266667405529089

https://twitter.com/i/status/1314254587591880707

Fuente de la Información: https://kaosenlared.net/quema-masiva-de-fotos-de-felipe-vi-por-todo-catalunya/

 

Comparte este contenido: