Brasil: Ciudad de Sao Paulo anuncia regreso de clases presenciales de educación secundaria el 3 de noviembre

El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció hoy jueves el retorno a clases presenciales de los alumnos de la educación secundaria a partir del próximo 3 de noviembre.

Sao Paulo, la ciudad más grande y poblada de Brasil, es el foco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en Brasil y fue precisamente en esta ciudad de la región sureste de Brasil donde el 26 de febrero se registró el primer caso en América Latina de la COVID-19.

«El regreso a clases presenciales de los tres años de la educación media es algo facultativo. Es para la red de colegios públicos y privados, con todas las medidas de seguridad sanitaria», dijo Covas en conferencia de prensa.

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo en Sao Paulo y se fueron reanudando paulatinamente a partir de septiembre, apenas para actividades extras o refuerzo pedagógico.

La educación infantil y la primaria de la ciudad continuarán con educación en forma remota y con actividades extracurriculares de pocas horas en forma presencial hasta tener nuevos estudios a fines de noviembre.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-10/23/c_139460063.htm

Comparte este contenido: