STERM denuncia graves dificultades en la gestión de las listas extraordinarias de personal interino

Por: Tercera Información

STERM critica la falta de previsión, planificación y mala gestión de Educación en las listas extraordinarias de personal interino.

Desde finales de septiembre se han publicado las listas provisionales de varias especialidades convocadas el pasado mes de junio: Matemáticas, Tecnología, Francés, Dibujo, Música y Educación Física. A pesar de no ser listas definitivas se ha permitido a las personas admitidas provisionalmente participar en los actos de adjudicación para ocupar las vacantes generadas durante este inicio de curso. Es solo ahora, a finales de noviembre y tras más de 5 meses desde su convocatoria, cuando, supuestamente, está prevista la publicación de las listas definitivas.

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, denuncian los errores cometidos por la administración, dejando excluidas o mal ponderadas a personas que se han visto perjudicadas sin poder obtener un puesto de trabajo a pesar de haber presentado toda la documentación necesaria en tiempo y forma y sin que el procedimiento adoptado por la Consejería diese garantías para constituir las listas definitivas en un plazo razonable de tiempo. De nuevo nos encontramos con la incompetencia de la Consejería, que para poder paliar su falta de previsión ha tomado una solución que está generando una nueva problemática. No solo nos encontramos con docentes que no están pudiendo ejercer su trabajo, sino que muchos de ellos han perdido la oportunidad de ocupar plazas a las que ya no podrán optar y que podrían presentar mejores condiciones que las que se les ofrecerán en un futuro, si la Consejería soluciona el error que ha cometido.

Además, el sindicato señala que las personas aceptadas provisionalmente pueden ocupar plazas en los actos de adjudicación ordinarios pero no se les permite participar en los actos de integrantes de listas de otra especialidad porque no se les considera todavía integrantes de las listas. José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical: “¿Son o no son personal integrante de las listas de interinidad de la Consejería?¿o lo son solo para lo que le interesa a la administración? Muchas de estas personas llevan más de un mes en este limbo administrativo, no permitiéndoles tampoco acceder a la mejora del puesto de trabajo aunque muchas de ellas querían solicitarlo y puede que no les surja esta oportunidad con posterioridad”.

Desde STERM Intersindical denuncian que una vez más la Administración trata a su personal interino con dejadez e indiferencia y lamentan que no sea la primera vez que deja ver que para ella el profesorado interino es tan solo un número. Desde el sindicato insisten en la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Personal Interino para evitar que este tipo de situaciones se repita y encontrar soluciones a la actual problemática de cobertura de plazas en distintas especialidades de Secundaria y FP.

Secretariado de STERM Intersindical

Fuente e Imagen: https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/23/11/2020/sterm-denuncia-graves-dificultades-en-la-gestion-de-las-listas-extraordinarias/

Comparte este contenido:

Tercera Información

Portal Informatvo