China publica guía para evaluación de educación obligatoria

Asia/China/21-03-2021/Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

Las autoridades chinas han emitido un documento guía para la evaluación de la calidad de la educación obligatoria en el país, cuyo fin es promover el desarrollo integral de los estudiantes, anunció hoy jueves un funcionario del sector.

El documento, emitido conjuntamente por el Ministerio de Educación y otros cinco departamentos gubernamentales y del Partido, tiene como objetivo deshacerse de la obsesión por las calificaciones, tasas de matriculación, diplomas académicos, artículos y títulos, detalló en conferencia de prensa Lyu Yugang, jefe del departamento de educación básica del ministerio.

Según el documento, los esfuerzos de evaluación incluirán aquellos relacionados con el entorno educativo local, la calidad de la educación en las escuelas y la calidad del desarrollo de los estudiantes.

La guía indica que las autoridades a nivel distrital no deben tomar la tasa de matriculación de estudiantes para una escuela de nivel superior como el único indicador para evaluar a las escuelas, directores y maestros, y que no deben establecer requisitos rígidos a este respecto.

Asimismo, la guía señala que las escuelas deben controlar estrictamente el uso de exámenes en la enseñanza y no discriminar a ciertos estudiantes colocándolos en clases «rápidas» y «lentas».

La evaluación del desarrollo del estudiante debe ser integral para garantizar un desempeño sano en términos de base moral, capacidad intelectual y física, sensibilidad estética y habilidades laborales, se lee en el documento.

Además, no sólo se deben evaluar las puntuaciones académicas, sino también los hábitos de estudio y la innovación, a fin de garantizar que la educación obligatoria conduzca a un desarrollo integral y a beneficios de por vida para los estudiantes, dijo.

El documento también requiere un mejor sistema de incentivos para los maestros de escuela.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-03/18/c_139820178.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.