México: UNAM se aboca a cubrir adeudos con docentes de Facultad de Ciencias

América del Norte/México/26-03-2021/Autor: José Antonio Román/Fuente: www.jornada.com.mx

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que su Secretaría Administrativa está abocada a la resolución de la falta de pago de los docentes, que tiene en suspensión de clases, cursos y exámenes en la Facultad de Ciencias.

Dijo que la administración central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas.

En un comunicado emitido esta noche, la Universidad Nacional reconoce que en fechas recientes se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno y/o completo a personal académico en las figuras de Profesor de Asignatura y Ayudante de Profesor.

Además, indica que el problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia.

Sin embargo, asegura que la Secretaría Administrativa se ha abocado a la resolución de la problemática y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. “En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”.

Por último, pone a disposición de los interesados el el correo aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesor, a fin de que éstos sean debidamente aclarados y los compromisos contractuales, cumplidos cabalmente.

Fuente e Imagen: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/22/sociedad/unam-se-aboca-a-cubrir-adeudos-con-docentes-de-facultad-de-ciencias/

Comparte este contenido: