Libro (PDF): El pensamiento político de la derecha

Libro digitalizado de la filósofa francesa Simone de Beauvoir, publicado por primera vez en el año 1955.

Reseña: bloghemia


Simone de Beauvoir, fue una escritora francesa y feminista , miembro de la confraternidad intelectual de filósofos-escritores realizaron una transcripción literaria a los temas de existencialismo . Es conocida principalmente por su tratado Le Deuxième Sexe, (El segundo sexo, 1949), una erudita y apasionada súplica por la abolición de lo que ella llamó el mito de lo «eterno femenino».
El libro se convirtió en un clásico de la literatura feminista.
Educada en instituciones privadas, Beauvoir asistió a la Sorbona, donde en 1929 pasó su graduación en filosofía y conocióJean-Paul Sartre , comenzando una asociación de por vida con él. Enseñó en varias escuelas (1931-1943) antes de dedicarse a la escritura para ganarse la vida. En 1945, ella y Sartre fundaron y comenzaron a editar Le Temps modernes, una revista mensual.
Sus novelas exponen los principales temas existenciales, demostrando su concepción del compromiso de la escritora con la época. Su libro L’Invitée (1943) describe la sutil destrucción de la relación de pareja provocada por la estancia prolongada de una joven en su casa; también trata el difícil problema de la relación de una conciencia con “el otro”, siendo cada conciencia individual fundamentalmente un depredador de otra.
De sus otras obras de ficción, quizás la más conocida sea Les Mandarins (1954), por la que ganó el Prix ​​Goncourt . Es una crónica de los intentos de los intelectuales posteriores a la Segunda Guerra Mundial de dejar su estatus de “mandarín” (élite educada) y participar en el activismo político.
También escribió cuatro libros de filosofía, entre ellos Pour une Morale de l’ambiguité (La ética de la ambigüedad, 1949 ); libros de viajes sobre China (La larga marcha, 1957) y los Estados Unidos (L’Amérique au jour de jour, 1948)
En 1981 escribió La Cérémonie des adieux (Adieux: A Farewell to Sartre ), un doloroso relato de los últimos años de Sartre.
En 2009 se publicó una nueva traducción al inglés de The Second Sex , que puso el texto original completo a disposición de los lectores de habla inglesa por primera vez; la traducción anterior (1953) había sido severamente editada.
Simone de Beauvoir se reveló como una mujer de formidable coraje e integridad , cuya vida sustentaba su tesis: las opciones básicas de un individuo deben basarse en las premisas de una vocación igual para el hombre y la mujer fundada en una estructura común de su ser, independiente  de su sexualidad.
Hoy dejamos para ustedes, el libro «El pensamiento político de la derecha» de esta insigne escritora y filósofa.  A continuación le dejamos el enlace: Descargar libro
Fuente: https://www.bloghemia.com/2021/04/el-pensamiento-politico-de-la-derecha.html
Comparte este contenido: