Liberan a una treintena de estudiantes secuestrados en Nigeria en marzo

África/Nigeria/Autor(a) y Fuente: www.andina.pe

Un total de 29 estudiantes secuestrados el pasado marzo en un escuela atacada por hombres armados en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, recuperaron la libertad este miércoles, según informaron medios locales.

«Sí, han sido liberados. Están de camino desde el bosque en el que han sido retenidos durante los últimos 50 días», confirmó hoy a medios locales el portavoz de los padres de los secuestrados, Malam Abdullahi Usman.

«No durmieron en el campo (de los bandidos) anoche. Fueron trasladados a la residencia de uno de los mediadores para dormir. Ya hemos enviado a nuestra gente con vehículos y una ambulancia para recogerlos. Esperamos que lleguen en cualquier momento», aseguró Usman.

El secuestro ocurrió en la madrugada del pasado 12 de marzo, cuando un gran número de hombres armados irrumpieron en la Escuela Superior de Mecanización Forestal de Igabi y raptaron a un total de 39 alumnos, de los cuales 10 habían sido ya liberados.

Los atacantes eran hombres armados sospechosos de ser bandidos y, tras asaltar la escuela, secuestraron a los 39 estudiantes, entre ellos 23 mujeres y 16 hombres.

Los bandidos exigieron más tarde un rescate en un video que mostraba a algunos de los estudiantes siendo golpeados en un lugar desconocido de un bosque.

Pero el gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, había dejado claro que no negociaría con los bandidos para liberar a los secuestrados, ya que pagar rescates alentaría más ataques.

Los progenitores de los alumnos raptados habían organizado protestas en los últimos días y acusado a las instituciones de indiferencia ante la desaparición de sus hijos, llegando a amenazar con ocupar la Asamblea Nacional si no emprendían acciones para encontrarlos.

Fuente e Imagen: https://www.andina.pe/agencia/noticia-liberan-a-una-treintena-estudiantes-secuestrados-nigeria-marzo-844011.aspx

Comparte este contenido:

1 de cada 10

Contamos historias extraordinariamente cotidianas que nombran cada una de las realidades de la diversidad sexual y de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.